12 de abril de 2014

Webs que te ayudan a viajar

Hoy tenía que dedicarle una entrada a todas aquellas webs que me ayudan a forjar todos y cada uno de mis viajes. No es sencillo esto de preparar viajes, y si pensara que te sirve con comprar la Lonely Planet correspondiente (que también) creo estaría equivocada. Para mí un viaje no es sólo "visitar" aquello que es visitable. Para mí un viaje es una totalidad, un conjunto de cientos de cosas que necesito saber y conocer para poder disfrutar al máximo. Un conjunto de listas, consejos, recomendaciones, ilusiones, sueños que, por desgracia, una sola fuente no podrá darte ni ayudarte a cumplir jamás. Por ello, hoy revelo todas mis fuentes.

Una de las páginas que más me ayuda en esto de viajar es Los viajeros, una comunidad de viajes formada por miles de personas volcadas en hacerte la vida más fácil y, gracias a la cual, muchos de mis viajes (y los de otras personas) salen mejor de lo podías imaginar.


Así como Tripadvisor es para mí un lugar clave a la hora de buscar opiniones sobre hoteles o restaurantes, Los Viajeros es el punto de referencia y la página que consulto antes de tomar cualquier decisión -aparentemente banal- sobre la ejecución de alguno de los aspectos de mi viaje.


Cuando quieres visitar un país y no saber por dónde empezar, esta web es la clave. Cuando quieres conocer si vas por el camino adecuado haciendo tu planning, esta web es la clave. Cuando quieres saber qué cosas (poco turísticas y que no salen en las guías) no puedes perderte, esta web es la clave...

Y así, con infinitud de cosas más.

Sus diarios de viaje, sus foros, sus tips, y todos los que forman esa gran comunidad son dignos de admiración y ojalá el buen uso, la colaboración y el respeto hagan que perdure en el tiempo (por lo menos, mientras viva! :-p)


Si conoces esta web y te gusta consultarla te recomiendo una cosa: regístrate y empieza a formar parte de ella. Es mucho mejor interactuar, formular preguntas nuevas, ayudar a los que preguntan algo que tú ya has preguntado, para que así toda la información y sus réplicas queden registradas, convirtiéndose así en una gran fuente de consulta.


Aquí os dejo el listado de las fuentes que más utilizo o consulto. La iré completando a medida que vaya encontrando cosas nuevas.



13 comentarios:

  1. Travellita10:23

    Hola, formo parte de "Los viajeros" y te agradezco enormemente esta mención. A veces se agradecería que muchos de los que leen participaran para que así la comunidad fuera mayor todavía.
    Gracias y nos leemos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Internet es una maravilla, no se como lo hacíamos antes. Gracias por los enlaces.
    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pregunto yo!!! gracias por seguir el blog! :-)

      Eliminar
  3. Anónimo16:13

    tu blog es súper interesante y me viene genial para planear mis vacaciones veraniegas :D

    feliz día!
    Laura | Miss Lavanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita!!! Me alegro de que te guste :-)

      Eliminar
  4. Hola guapa,
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y sobre todo por dejar un comentario diciendo que te quedas en él, espero cumplir las expectativas y cada vez que visites mi rinconcito te guste lo que leas ;)

    Acerca de tu entrada ya había oído hablar de Triadvisor, la verdad es que va genial a la hora de viajar. No he viajado mucho, no por falta de ganas...sino ahora mismo por falta de medios, pero aunque mis viajes sean modestos siempre intento disfrutarlos al máximo, intento caminar todos los rincones, informarme antes de ir, conocer las tradiciones de cada lugar...la verdad es que viajar es una gran forma de conocer vida y creo que es algo muy gratificante para las personas ;)

    Un besico y estoy segura que volveré a pasarme. Ah, Upciencia también tiene página en Facebook, es la red social que más suelo utilizar, donde suelo poner cada entrada que hago ;) te lo comento por si te interesa unirte.

    Muaks =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Lorena!! :-)
      Te recomiendo mi entrada "Tripadvisor y sus ofertas" ya que ahora para mí ya no es sólo una web útil que te ayuda a planear, sino que también te ayuda a ahorrar!!!

      Nos leemos :-)

      Eliminar
    2. Gracias por la recomendación, la verdad es que este año cuando planee el viaje de verano le tendré que echar un ojo ;)
      Un besico

      Eliminar
  5. Las redes sociales como Facebook, Google+ y Twitter también pueden ser una guía para aprender un poco más sobre los viajes.
    Me gusta tu blog, gracias por pasarte por el mio.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Elisabeth! Las redes sociales masivas también son de gran ayuda!! He preferido centrarme en webs o blogs aunque sólo sea para fomentarlos y que se reconozca el esfuerzo de mantenerlos día a día!!!!
      Mil gracias por pasarte :-)

      Eliminar
  6. Anónimo11:13

    Hola!!! Acabo de descubrir tu blog a través del del Lorena (upciencia). Estoy empezando con esto del blog, llevo apenas unos meses, y estoy todavia desubriendo otros. Mi blog es un blog de viajes también, es español.
    Te invito a que te pases, y ojala algún dia no muy lejano mis entradas te sean útiles :) Saludoooos y a seguir viajando por nuestro hermoso planeta!

    http://unviajeespacial.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso por tu blog, no lo dudes!!!! Suerte en esta aventura y gracias por la visita!!!

      Eliminar