12 de octubre de 2011

Austria y Praga, la combinación perfecta

¡Austria! ¡Ese país increíble! ¡Y Praga! ¡Ese colofón perfecto!

Elegir Austria como país en el que gastar mis vacaciones ha sido algo casual. De hecho, había estado echando un vistazo y haciendo un borrador sobre una ruta por Polonia tan sólo unos días antes de decidir cambiar el destino. La verdad es que mi jefa es austriaca, y eso era un gran punto a nuestro favor si queríamos conocer pequeñas cosas del país, además, mi amiga, esa que os digo que me lleva la delantera en todos los viajes, había estado recientemente en algunos puntos de Austria y decía que era un destino que merecía muchísimo la pena, así que creo que todos juntos fueron el detonante perfecto para, lamentablemente (o no) apartar Polonia de nuestra mente.
¿Y Praga? ¿De dónde sale? Pues de haber visto en el mapa que estaba relativamente cerca del último punto de nuestra ruta (Viena) y de haber escuchado en miles de bocas cuán bonita era esa ciudad. ¡Qué razón tenían todos esos sabios viajeros!

El viaje duró en total 16 días, y, tal y como hice con Alemania, os voy a poner el planning completo para que podáis haceros una idea de los días y los lugares si tenéis pensado realizar este periplo:

Vuelos: BCN – Innsbruck – Praga – BCN
(Inicialmente iba a ser Bcn-Munich y de allí coger un tren hasta Innsbruck, pero se estropeó el avión y Lufthansa nos cambió el billete y nos llevó directamente a Innsbruck)
Ruta: Coche alquilado desde Innsbruck, devuelto en Viena. Trayecto Viena – Praga en Autobús.

Día 1 - Innsbruck
Día 2 – Innsbruck
Día 3 – Krimml
Día 4 – Salzburg
Día 5 – Salzburg
Día 6 – Werfen + Hallstatt
Día 7 – Hallstatt
Día 8 – Sankt Gilgen & Sankt Wolfgang (noche aquí)
Día 9 – Campo concentración Mauthausen + Viena
Día 10 – Viena
Día 11 – Viena
Día 12 – Viena
Día 13 – Praga
Día 14 – Praga
Día 15 – Praga
Día 16 – Praga

Pequeñas cosas que cambiaría del planning:

·   Una noche menos en Hallstatt si te aburren los pueblos. Con un día y una noche es suficiente. (Aviso, de este es difícil desprenderse :-p)
·   Dependiendo del tipo de ciudad que suela gustarte, puedes cambiar una noche de Praga por una de Viena (ya que Viena tiene más para ver).
Como siempre digo, no voy a haceros una extensa guía de Austria sobre cosas que podéis encontrar en mil sitios web! Sino que voy a poneros mis pequeñas recomendaciones personales que creo que debo mencionaros sí o sí!
Allá voy:
·   Krimml - Si te gusta la naturaleza, rodearte de “verde” y de paz este es tu sitio. La parada fue aquí porque queríamos subir las Krimmler Wasserfälle, las cataratas más altas de Europa. Son espectaculares, y recomiendo muchísimo ir, verlas, vivirlas, subir y cansarte :-p. El Tirol es espectacular en sí, y fue una experiencia muy recomendable. Si las “googleas” podrás admirar su belleza… y apuesto que te entrarán millones de ganas de conocerlas :-) Te recomiendo también el alojamiento al que fui!! Un Gasthof (casa familiar. Hostal. Alojamiento típico de la zona igual o mejor que un hotel) en medio de la nada que te permitirá respirar aire puro cuando te levantes por las mañanas y te asomes a su terraza à http://www.gasthofschranz.at/

·   Werfen – Otra de las experiencias increíbles de este viaje. Vas hasta allí para entrar en la Eisriesenwelt, una cueva de hielo ESPECTACULAR. Subes con el coche a unos 1600 metros de altitud, te bajas, te abrigas, te subes al funicular, te topas con una montaña, te dan un candil, abren la puerta, te invade una corriente fría, entras… y te encuentras en un paraíso de hielo y formas. Te esperan más de 1300 escalones… pero merece la pena. Es una maravilla de la naturaleza que Austria pone a tu alcance. Aquí te dejo una foto para que veas de lo que hablo:
 


·   Hallstatt - Uno de los pueblos más bonitos que he visto en mi vida, por no decir el que más. Más abajo pondré un enlace a mis fotos y podrás admirarlo. Es, realmente, una aldea de cuento en la que parece que no pase el tiempo. Entre montañas, con vistas a un lago, sin coches, con casas amontonadas… una verdadera obra de arte habitada que atrapará y te pedirá que te quedes a vivir allí para siempre. No lo harás, si eres de ciudad necesitarás varias cosas más a los pocos días, pero mientras estés allí lograrás ser uno más y te dejarás llevar por su encanto.

·   Mauthausen – Una visita a un campo de concentración nazi nunca nunca es agradable, pero este tienes que visitarlo. Lo llamaron coloquialmente “el campo de los españoles” y hay mil historias que pueden tocarte de cerca que todavía perduran en él. Es uno de los más conocidos de Austria, y en él muchos españoles sufrieron, lucharon, ayudaron y perdieron la batalla. Además, sus paredes y jardines están llenos de inscripciones de familiares en español, y eso, lejos de casa y viendo lo que hay detrás, pone los pelos de punta. Te recomiendo la visita sin duda, y si haces este recorrido te pilla de paso de camino a Viena.

Hasta aquí mis pequeñas “tips” de hoy, que son todas de cabeza! (Aunque es un viaje muy reciente, hay cosas que se olvidan!) Seguiré ampliando la información de Austria y Praga!! Mientras tanto, si tienes dudas escríbeme!!!!! :-)
Haz clic AQUÍ y AQUÍ si quieres ver mis fotos del viaje :-)

4 comentarios:

  1. Anónimo20:42

    Me he quedado alucinada con lo de la cueva del hielo!!!! Gracias por compartir. saludos. interesante viaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente impresionante!! Si algún día tienes la oportunidad, no dejes de visitarla!! SAludos y gracias por la visita :-D

      Eliminar
  2. Ana Lopez Infiestor20:49

    Hola. Soy Ana y tengo pensado hacer un viaje parecido este verano. me pregunto si podria hacerte alguna pregunta concreta, si tuvieras el email o algo. de momento tengo una duda sobre la cueva de hielo y es que quiero saber si pueden ir niños, puesto q vamos en familia. tambien saber que tipo de ropa. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, por supuesto, escríbeme a setratadeviajarblog@gmail.com y consulta todo lo que necesites!!! Si puedo te ayudaré sin dudarlo!!!
      En cuanto a lo que me preguntas, sí que pueden ir niños! Se recomienda que sean mayores de 3 años (tampoco tiene sentido entrar con ellos más pequeños). Y la ropa, pues de abrigo encima de la que lleves. Yo iba de verano y para entrar me puse una braga y un polar del Decathlon. Abrígate porque allí se está a muy pocos grados, aunque lo más importante son los pies: calzado de montaña, deportivas, algo que te proteja del frío y a la vez sea cómodo para subir escaleras y lidiar con un poco de hielo o agua en el suelo. Yo llevaba unas deportivas normales y corrientes. Vi a gente con zapatilla de trekking, y a otros con Converse. Tú eliges. Espero haberte ayudado :-D Gracias por la visita!!

      Eliminar