31 de agosto de 2009

USA '09: Nueva York + Walt Disney World (I)

Hace dos días que he vuelto de viaje y necesito urgentemente ponerme frente al ordenador para crear una nueva entrada. No creo que pueda terminar hoy todo lo de este viaje, pero me veo con muchas ganas de empezar. Estoy en una nube, agotada eso sí después de 16 días, pero con las pilas totalmente renovadas después de un viaje divertido e increíble, ya que por fin he podido conocer la que es -desde que tengo uso de razón- la ciudad de mis sueños y la que, creedme, no me ha decepcionado.

La culpa de este viaje la tiene una amiga que se dedica a ponerme los dientes largos cada vez que viaja a sitios geniales. La verdad es que me lleva varios destinos de ventaja, pero bueno, con saber que seguiré sus pasos por el mundo ya me basta. Hizo este viaje mixto hace un año y volvió encantada, así que aumentaron mis ganas locas de conocer -por fin- NY y, de paso, hacer una parada en el mágico lugar "where the dreams come true", Walt Disney World. Reconozco que inicialmente yo quería sólo hacer Nueva York, e incluso me había planteado pasar un mes mejorando mi inglés, pero la amiga con la que he viajado tenía una ilusión especial por conocer el gran parque Disney, así que me dejé convencer... bueno, no lo llamaría ni convencer... sólo tuvo que preguntar. (Entre tú y yo, menos mal que me propuso ir... ¡¡¡¡¡¡me ha encantado!!!!!!)


Los vuelos han sido los siguientes: BCN - NY - ORLANDO - BCN (este último con escala en ATLANTA) y todos han sido con Delta Airlines. La verdad es que la compañía muy bien, muy atentos, y con sistema de entretenimiento personal (esto me parece básico; no es lo mismo poder elegir lo que quieres ver que tener que utilizar la televisión compartida del avión). Compré los vuelos directamente en su web (precio final desde el principio) y todo perfecto.


Por cierto, antes de entrar en materia quiero comentarte que para viajar a USA es esencial que te hagas un seguro de asistencia. Si lo quieres de cancelación o compensación o no, es ya cosa tuya, pero el sanitario me parece un básico. Como sabes, la sanidad en EEUU no es igual que en España/Europa, y algo tan tonto como caerte, o tener que ser atendido por cualquier dolencia puede alterar de manera importante tu presupuesto de viaje. Estos son algunos de los precios que podéis encontrar en Internet:



  • Consulta médica: 300$
  • Ingreso hospitalario: 800$
  • Operación de Apendicitis de urgencia: +15000$

Yo lo cogí con Mapfre, uno especial para viajes de duración determinada, y me quedé totalmente tranquila.


Ahora sí, recomendaciones en destino:



Nueva York


Si te paseas por Google encontrarás mil y una guías de NY en las que poder encontrar cuáles son los imprescindibles. Yo, personalmente, voy a dedicarme a darte pequeñas "tips" que probablemente harán de la tuya una estancia mejor.


Hotel: Te recomiendo encarecidamente el Milford Plaza, un inmenso y mastodóntico hotel con 6 ascensores y más de 6 recepcionistas. Un hotel "a lo grande", como muchas de las cosas de Estados Unidos. Das la esquina y estas en Times Square, y para mí eso no hay precio que lo pague. Hacen muchas ofertas durante el año (de hasta incluso el 30% como la que cogí yo) y no dudes que será el dinero mejor invertido si lo que quieres es gran ubicación. Esto ya lo he comentado alguna vez: a mí me gusta alojarme en el centro, en el "meollo" de las ciudades y cuanto más ruido y más movimiento, mejor. ¿Hay algún sitio que (en eso) supere a Times Square? No. Yo no lo cambiaría. A mí me lo recomendó la amiga que os digo, y yo ya se lo he recomendado a otra amiga que va detrás. No es un hotel lujoso, tiene lo suficiente para dormir a gusto, en un lugar limpio y confortable. Para que te hagas una idea de la oferta que encontré, me ha salido a 98€ la noche (hab. doble) tasas incluidas. Me parece un muy buen precio.

TIP+: Cuando viajes a USA te recomiendo que realices las reservas en las webs de los hoteles directamente. Además de tener muchísimas ofertas y precio mínimo garantizado, el precio total (en dólares) te incluye las City TAX y demás impuestos, y eso en webs genéricas como Booking o similares normalmente no ocurre, por lo que tendréis que abonarlo al llegar al hotel.

Clima: Agosto probablemente no sea el mejor mes para viajar a NY, ya que hace un calor sofocante. Aun así, teniendo en cuenta que en España suele ser el mes clave (u obligado) para hacer vacaciones, es muy probable que si quieres conocer NY sea en estas fechas. Lo único que te recomiendo es que el agua, los Smoothies y los zumos de fruta natural sean tu mejor aliado. Por suerte, encontrarás mil sitios en la Gran Manzana para poder degustarlos (y el agua te la venderán por "1 dollar" en cada esquina) y conseguirán que el calor más el 75% de humedad sean más llevaderos. Yo, cada mañana (y más con todo lo que hay ahora relacionado con la gripe A y lo mucho que hay que proteger tu organismo) me bebía un tanque (lo siento, es el único sustantivo que encuentro para semejante vaso) de zumo de naranja natural en el Jamba Juice de Times Square, y os aseguro que es de los mejores que he probado en la vida...¡qué naranjas!

Si eres blanquita como yo ponte mucha protección, no pienses que los edificios altos hacen de sombrilla cuando paseas por Manhattan :-p

Broadway: No puedes pasar sin un paseo por esta larguísima calle: empieza en Union Square y sigue caminando hasta que sus atractivos vayan obligándote a aminorar el paso. Haz una parada, si puedes, en PERFUME AMERICANA (en la esquina de Broadway con la 30th st) y compra tu colonia favorita (y la de tus padres, amigos...) yo tuve una suerte terrible y, por el precio de mi colonia en España, de allí pude traerme dos. Por la noche no te olvides de ir a ver un musical ¿dónde verlos si no es en Broadway? Yo vi el año pasado The Lion King en Londres (el mejor musical de mi vida, sin duda) y no he querido repetir, así que le he dado oportunidad a Mary Poppins! Me ha encantado, y, además, encontré las entradas tiradas de precio gracias a TKTS.

TIP+: TKTS son unas taquillas pequeñitas que encuentras debajo de las famosas escaleras que hay en Times Square que venden entradas de última hora. Si vas a estar varios días en NY no desesperes si el primer día no las hay a buen precio o disponibles, el segundo seguro que tendrás más suerte. Nosotras las compramos 2 horas antes del espectáculo a mitad de precio y lo vimos en la fila 5 y con butacas en el centro. Genial!!

Empire State: Estás obligado a subir, pero prepárate para hacer muuucha cola. Mi recomendación es que intentes calcular la hora en la que se pone el sol en NY y que aproveches para subir al Empire un rato antes de que eso ocurra. Sé que es demasiada precisión, pero si logras hacerlo bien podrás, con un sólo ticket, ver varias cosas por las que la gente ha llegado a pagar por separado: verás NY de día desde las alturas, verás la puesta de sol y verás NY de noche y encendiendo sus primeras luces. No tiene precio.

TIP+: En las fotos que tomarás de NY desde el Empire, lógicamente, no saldrá el Empire. Si quieres buenas fotos de la ciudad desde las alturas y desde un punto también turístico pero en las que se vea el Empire, tu elección es el TOP OF THE ROCK.
TIP++: La alternativa menos turística y, para mi gusto, más gratificante, es que subas a tomarte unas copas, una cerveza o una coca-cola al 230 Fifth. No te arrepentirás.


Haz clic AQUÍ y AQUÍ si quieres ver mis fotos de New York :-)

2 comentarios:

  1. Rosa Mª Puig15:40

    Siempre pensé que el Milford era más caro, precisamente por estar donde estaba! Estaré atenta, ya que voy una vez al año!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su precio base, sin oferta, es bastante elevado. Suelen tener a 200 y pico dólares la noche. Lo bueno es que hacen muchísimas ofertas (de hecho, muchos hoteles de USA las hacen) y puede salirte tan bien como a mí.

      Eliminar