20 de agosto de 2014

Con la "D" de dôme.



Increíble cúpula en las galerías Lafayette de París.




Con esta foto participo en el Proyecto de la A a la Z de Miss Lavanda: Gracias por permitirnos participar!! :-)


En la próxima entrada retomo el diario de viaje :-D

11 de agosto de 2014

Primera parada: Los Angeles (II)

Santa Monica
En el segundo día de viaje esta zona de la ciudad fue nuestra primera parada, y tengo que deciros que es chulísima. Santa Monica es en sí una pequeña ciudad, tiene una zona comercial (3rd street Promenade) muy chula y una zona de playa de película (bueno, y de serie, acordaos de Los vigilantes de la playa). El muelle (Santa Monica Pier) lo has recorrido mil veces en tu mente gracias al cine y a la televisión, y es realmente como esperabas: un lugar que huele a mar, que extiende el Pacífico ante ti, que tiene diversión e historia, que pone fin a la Route 66, y que hace girar una bonita noria multicolor. A ambos lados, la extensa playa, la costa californiana, llena (llenita!) de casetas de vigilantes, igualitas a las que utilizaba el equipo de Mitch Buchannon , salvaguardando a todos los bañistas. Por cierto, si das con un vigilante majo, te deja subir a la caseta para que te hagas fotos y cojas el famoso salvavidas alargado de color naranja :-D Yo soy muy freaky para estas cosas!
Después de disfrutar del Pier, del mar, del paseo por Pacific Park (mini parque de atracciones que hay en el Pier) y de comer un famoso “Corn dog” (perrito caliente de ternera o de pavo envuelto/rebozado en una masa de maíz y con palo, riquísimo) cogimos una bicicleta para quemar el perrito y conocer más de la playa de Santa Monica. De esta manera llegamos a Venice Beach y Muscle Beach (ya sabéis, donde Arnold entrenaba con máquinas de gimnasio que había en la misma playa), una zona chulísima, de aire hippie, llena de puestecitos.
Santa Monica es, sin duda, la parte más “californiana” de Los Angeles y es por eso que suele gustar tanto. De hecho, ya llevaba medio día en la ciudad pero no había logrado ser del todo consciente. Cuando llegué a Santa Monica pensé: ¡¡madre mía, que estoy en L.A!!
Aquí os dejo algunas de las fotos que hice allí, pronto podréis verlas todas aquí.
 







BEVERLY HILLS
Si Santa Monica es la más californiana, Beverly Hills es, sin duda, la zona más glamurosa. Es así. Mansiones, lujo, moda, tiendas de todo tipo, cine, televisión, música… Y la verdad: ¡también me encantó! Porque sí, porque soy una de esas fans de Pretty Woman, porque me encanta Rodeo Drive, y porque el mundillo de las mansiones y las celebrities (de cine, sobre todo) tiene su gracia. En Beverly Hills no encontrarás otra cosa, pero la visita es obligadísima. Al llegar comimos (una ensalada césar, que hay que alternar!!) en uno de los muchos Cheesecake Factory que hay en California y que recomiendo muchísimo porque es de muy buena calidad. Después de comer, además de NOcomprar en Rodeo Drive, dimos una vuelta por el resto de calles comerciales, vimos (desde la puerta!!) algunas mansiones archiconocidas (Mansion Playboy, Michael Jackson…), nos hicimos foto con el típico cartel de Beverly Hills, el Wilshire Hotel (Pretty Woman!!!) ¡y varias cosillas más! ¡¡Pasamos una tarde súper agradable paseando y disfrutando del ambiente (que, sin duda, era muy distinto al de Santa Monica!)!!


¡¡¡Hasta aquí el segundo día de viaje!!!
¡Aún queda una parte muy chuli de Los Angeles!
Feliz semana

1 de agosto de 2014

Primera parada: Los Angeles (I)

¡¡Hola!!
Realmente creía que iba a tardar un poco más en ponerme a hacer las entradas, pero realmente lo tengo todo tan fresco que creo que si no empiezo ahora me voy a arrepentir.
Como ya os conté, he estado en USA este mes, y tengo que deciros que el viaje ha sido impresionante. Voy a intentar trasladar a este blog todas y cada una de las paradas de este periplo para poder compartirlas con vosotros, para tenerlas como recuerdo y diario de viaje, y para que os sirvan en caso de que este sea uno de vuestros próximos destinos.

Los Angeles: Hollywood y visión general
Tengo que reconocer que me cuesta la propia vida escribir el nombre de esta ciudad sin acento! Que ya, que ni se pronuncia ni se escribe en español (Sino “Los Ányeles”) pero cada vez que lo escribo y el corrector me lo marca en rojo, me da no sé qué ;-)
Nuestro hotel estaba situado justo detrás del paseo de la fama, en Hollywood. El hotel, el Hollywood Celebrity Hotel, está súper bien y os lo recomiendo muchísimo. El desayuno está incluido, la habitación era enorme (dos camas dobles) y tenía cocina y mesa para comer. La zona de día es perfecta, turística, a tope, y con muchísimo comercio. De noche no es quizá la mejor, pero tal y como se suele ver Los Angeles (de pasada, rápido, y con un punto de interés en cada punta de la ciudad) es una gran opción.
La primera tarde en L.A la utilizamos precisamente para los alrededores del hotel: Walk of fame, Kodak Theatre, Chinesse Theatre… La verdad es que es tal y como imaginas (bueno, realmente menos ostentoso de lo que la televisión te muestra) y es genial poder pasear en busca de la estrella de tus actores o actrices favoritos o imaginar que paseas la alfombra roja antes de la ceremonia de los Oscars. La zona no tiene mucho más: algunas vistas buenas del Hollywood Sign (el típico cartel de Hollywood que ves en la colina), muchos personajes salidos de películas a la espera de hacerse una foto contigo (como en Las Ramblas de Barcelona) y millones de turistas esperando el inicio de su Tour por L.A (es que en esta zona empiezan casi todos). Aun así, es una zona que no te puedes perder: amigos, es Hollywood.
Para cenar: allí hay uno de los muchos Mel’s Drive In que encuentras en California. Muy recomendable su hamburguesa y sus patatas twist :-D
Subo algunas fotos malas que tengo en el móvil de ese día porque ni me ha dado tiempo a sacarlas de la cámara. Más adelante podréis ver todas las del viaje e mi blog de fotos aquí.




Los Angeles es sumamente grande. De hecho, hasta que no estás allí no te das cuenta de lo grandísimas que son las distancias. Una de las cosas que más recomiendan es tener un coche alquilado para poder recorrerlo y, pese a que me parece una gran opción, no fue lo que yo hice. Saqué un bono tirado de precio (estaba en oferta) para el Bus Turístico de L.A. Tranquilos, no tenía ni la más mínima intención de recorrer Los Angeles en un bus turístico (respeto muchísimo a quién lo coge para ver toda la ciudad, pero a mí no me gusta ver las cosas desde arriba sin parar) pero me sirvió muchísimo como transporte entre puntos. Era un ticket que te permitía subir y bajar todas las veces que quisieras en sus paradas, y sus paradas eran precisamente los puntos de la ciudad que hay que visitar. Por tanto, era la clave cogerlo al lado del hotel y bajar en la zona que esa mañana o ese día quisieras visitar, y volver a utilizarlo cuando quisieras cambiar de zona. Es evidente que te sale un poco más caro que el transporte público, pero con la diferencia de que no va parando cada 3 metros. Por tanto, la duración de la distancia a recorrer se asemeja más a la que tienes con coche, que con transporte público. Para que os hagáis una idea, sin contar el tráfico y teniendo en cuenta la distancia, entre Hollywood/Walk of Fame y  la playa de Santa Mónica (dos puntos imprescindibles de L.A) hay una media hora en coche aproximadamente, y 1h30min en transporte público. Digamos que mi opción se quedaba en la mitad y fue suficiente y sin preocupación de aparcamiento. Además, si te apetecía, podías ponerte los cascos e ir recibiendo la explicación de los lugares que recorrías a cada momento, cosa que no estaba nada mal si pasabas por puntos en los que no tenías previsto parar por falta de tiempo. No recomiendo para nada subirse al autobús y hacer, únicamente, la ruta encima de él. Repito que genial como transporte entre puntos con algo de explicación, pero L.A, como cualquier ciudad, hay que vivirla.
Antes de ir a L.A ya hubo gente que me dijo que estaba “loca” por pasar allí 3 noches, que es una ciudad “que no tiene nada” y que se ve de pasada… Y una parte es cierta, no hay más de lo que te dicen que hay, pero cuando gastas tanto dinero en un viaje, yo creo que ya no te va de una noche más, y mucho menos si eso va a hacer que conozcas un poco más (y mejor) la ciudad en la que te encuentras. Si me apuras, te diría que incluso hubiera cogido una noche más aún, para así asegurar que no me dejé absolutamente nada.
La primera tarde, después de 13 horas de un vuelo Munich – Los Angeles, había sido realmente agotadora. Al día siguiente nos esperaban Beverly Hills y Santa Monica, y os aseguro que merecen una entrada sólo para ellos (y, realmente, una más trabajada que esta).
Que tengáis una feliz tarde!! Yo me moría de ganas de empezar a redactar… y este ha sido el resultado.
Besos!!